Piero Arenas puso nerviosa a Rosángela Espinoza: "Quiero robarte un beso"

Piero Arenas no tuvo mejor idea que mandarle tremenda frase a Rosángela Espinoza para adivinar la palabra: "Yo quiero robarte un...". Ante esto, la popular 'chica selfie' se mostró nerviosa pero se le salió una sonrisa para decir beso VER VIDEO AQUÍ ⬇️👇


Luciana Fuster anuncia cuál es su nuevo nombre tailandés: “Es una locura, pero es hermoso”

La Miss Grand International 2023 reveló que los ciudadanos tailandeses la llaman de una forma particular, al traducir el significado de su nombre a su propio idioma.

Luciana Fuster continúa con las responsabilidades que conllevan el título de Miss Grand International. La modelo peruana lleva casi un mes viviendo en Tailandiay es ovacionada a cada evento al que asiste llevando la corona, por lo que ha tenido que mimetizarse con la cultura asiática.

Hace unas semanas, la exchica reality impresionó con su habilidad en el idioma tailandés, al hablar distintos dialectos del país donde vivirá por el periodo de un año. La modelo enfrentó el desafío de decir “¿Cómo estás?” en cuatro variantes distintas de la región.

Pese a la dificultad que representa, con su tonalidad y complejo sistema de escritura, Luciana Fuster viene demostrando su compromiso y dedicación en el proceso de aprendizaje de la cultura tailandesa. Por ello, sorprendió a sus seguidores al anunciar cuál es su nombre en Tai.

Luciana Fuster, Miss Grand International 2023, revela cómo la han bautizado los ciudadanos tailandeses.

Su nuevo nombre

En una rueda de prensa, la Miss Grand International reveló que los ciudadanos tailandeses no la llaman por su nombre en español, sino que han traducido el significado de su nombre a su propio idioma.

“Mi nombre en español, es decir, la palabra de mi nombre es ‘Luciana’, que significa luz. En Tai mi nombre es Rūcī (Ruyiii รูจี) que significa luz, esplendor, brillo”, comentó la reina de belleza.


“Es una locura porque hasta el día de hoy, cada persona que me ve me llama ‘Ruyiii’. Yo camino y la gente me llama ‘¡¡¡¡Ruyiii, Ruyiii, Ruyiii!!!’. Y yo digo, oh Dios mío, soy yo, es una locura, pero es hermoso”, agregó, siendo aplaudida por los presentes.

Luciana Fuster, Miss Grand International 2023, vivirá un año en Tailandia y debe acoplarse a la cultura de este país asiático.| Instagram @lucianafusterg

Nominada a los Premios Inspira

Este 19 de noviembre a las 18:00 horas, se celebrará la primera edición de los Premios Inspira 2023, evento que destaca y premia a los más sobresalientes creadores de contenido de TikTok en el país. Luciana Fuster, reconocida por su reciente título de Miss Grand International 2023, figura entre las favoritas para obtener el galardón a la Mejor creadora revelación.

Los Premios Inspira han despertado interés por su particular sistema de nominaciones, en el que los mismos usuarios de la plataforma han seleccionado a sus tiktokers preferidos, resultando en un total de 17 categorías que abarcan desde Mejor creador de baileMejor creador de cocina hasta Mejor blogger de viajes.

Luciana Fuster defendió a Patricio Parodi

La modelo peruana Luciana Fuster no pudo ocultar su emoción al visualizar una fotografía de Patricio Parodi, que este publicó en Instagram el 25 de octubre, poco después de que ella se alzara con la corona de Miss Grand 2023. Fuster lamentó no haber tenido la oportunidad de conversar con su pareja inmediatamente después de la conclusión del certamen.

Luciana Fuster habla de Patricio Parodi | TikTok @hoahoavietnampage

La ganadora del certamen Miss Grand 2023Luciana Fuster, confesó sentirse conmovida al recibir la muestra de apoyo de su novio a través de la imagen compartida en redes sociales. En una entrevista con un periodista tailandés, la modelo peruana expresó su alegría al ver la publicación de ‘Pato’ y su deseo de reencontrarse con él y su familia, quienes habían llegado una semana antes de la final del concurso. “Ohhh mi novio. Mi familia y mi novio vinieron una semana antes de la final pero todavía no los he visto”, indicó la reciente reina de belleza.

Al ser indagada por el periodista sobre si existía alguna clase de presión en su nuevo rol como Miss Grand con respecto a su vida amorosa, Fuster respondió con seguridad, afirmando que su vida privada se mantiene separada de su profesión y logros. “No siento presión al hablar de mi novio, creo que mi vida privada está separada de mi trabajo y de lo que hago. Estoy muy orgullosa de mi novio”, afirmó con contundencia la modelo frente a la cámara.

Ducelia Echevarría echa a Rafael Cardozo por romance armado con Rosángela Espinoza: "Tampoco iba cambiar a Cachaza"

Ducelia Echevarría reveló lo que muchos ya conocían, el falso romance entre Rafael Cardozo y Rosángela Espinoza.

¡Los echó! Ducelia Echevarría brindó una entrevista a un conocido medio local donde finalmente desveló el romance armado de Rafael Cardozo y Rosángela Espinoza en Esto Es Guerra .Deslizó además la posiblidad de que el brasileño aun no habría superado a su expareja, Cachaza.

La exintegrante del reality de América Televisión ha decidido revelar nuevos detalles de su paso tanto por EEG como por Combate, cómo fueron los primeros años de su pequeño niño e incluso contó cómo fue la 'relación que mantuvo con Piero Arenas.

PUEDES VER:Luciana Fuster, Milett Figueroa, Nicola Porcella y otras figuras de Esto es guerra que gozan del éxito


Ducelia afirma que romance entre Rosángela y Rafael fue armado

"A mí me llegó a gustar el reality, hasta ahorita me encanta, pero fue una etapa muy bonita, empecé a enganchar, a conectarme con producción, a conectarme con la bronquita, yo nunca inventé nada", comenzó relatando Ducelia Echevarría sobre su ingreso a Esto Es Guerra.

Ducelía Echevarría recuerda su ingreso a Esto Es Guerra.

"Ahora, sí hay cosas armadas, pero allá los que se dejan llevar. Lo último que armaron fue lo de Rosángela y Rafael Cardozo, el romance, pero se trató de dar a entender que sí había algo, pero yo hablaba con Rafael y él me decía ‘nada qué ver’... tampoco iba cambiar a Cachaza por Rosángela" reveló Echevarría sobre la situación dentro del reality.

Consultada además sobre Rafael y si aun sigue amando a Cachaza, señaló: "Rafael se demoró un poco porque tenía la sensación que estaba seguro, pero Cachaza se cansó. La vida de ambos tampoco ha sido fácil, me han contado que han dormido en la calle. Dormían en un cartón."

PUEDES VER:¡Se fue con todo! Ducelia hunde a Piero Arenas y Raúl Carpena EN VIVO: "Ni un sol de rating generan"


Ducelia Echevarría despotrica contra Esto es guerra tras presunta copia

Recientemente, se estrenó "Sazón en guerra", secuencia del programa conducido por Johanna San Miguel y Renzo Schuller que, al parecer, tiene cierto parecido al estilo del formato de cocina de Latina. "Dios mío, se llevaron a nuestro chef, o sea, que tengan un poquito más de iniciativa, de creatividad, no tienen que copiarse de todo, ¿no?", comentó Ducelia.

"El público de Esto es guerra está acostumbrado a toda esencia que es de competencia, entonces la gente está pidiendo competencia porque se supone que está a una puerta de la semifinal y debería de haber competencia", cuestionó la exconcursante de EEG.

En tal sentido, explicó la razón por la que habrían 'copiado' a El Gran Chef Famosos. "Lamento mucho lo que pasó a Paloma, y ahorita están sin competidores. (...) Entiendo que lo hicieron por lo del Gran Chef porque sé, por información, que han estado un poco preocupados por el tema del rating", acotó la joven.

DUCELIA ECHEVARRIA

La rubia publicó un video que la novia de Patricio Parodi hizo a su favor, durante su estadía en Tailandia, donde se encuentra ejerciendo su cargo de reina del Miss Grand International 2023.

Leslie Shaw no dudó en darle una certera estocada a Flavia Laos, luego que Luciana Fuster publicara un video de la rubia con su nueva canción Fin de Semana, en colaboración con Hermanos Yaipén. La propia cantante se encargó de compartir el clip.

En medio de las peleas de Leslie Shawcon diferentes figuras del género urbano, entre ellasFlavia Laos, Luciana Fuster publicó un video donde se le ve disfrutando del reciente tema de la cantante. Aquí la joven, desde Tailandia, luce muy fresca mirándose al espejo, mientras que suena ‘Fin de Semana’.

Recordemos que Flavia Laos y Luciana se han visto enfrentadas desde que la segunda inició su relación con Patricio ParodiLa hoy Miss Grand Internacional 2023 fue señalada como la tercera en discordia.

Es por ello que no tardó en causar revuelo la publicación de la reina de belleza, que claramente muestra su apoyo a Leslie Shaw como cantante.

¿Qué dijo Flavia Laos contra Leslie Shaw?

En una entrevista, Flavia Laos se mostró en contra de la intérprete de La Faldita, indicando que la rubia está actuando mal al criticar a las figuras de su propio género, en lugar de apoyarlas.

Te puede interesar:La fuerte indirecta de Luciana Fuster luego que Flavia Laos y Austin Palao anunciaran su ruptura

“No hay que menospreciar a los artistas de Perú, no todo el mundo tiene las mismas posibilidades que de repente yo o Mayra, de tener la pantalla, un poco más de dinero para invertir, pero aun así tienen demasiado talento”, dijo Flavia Laos para Amor y Fuego.

“Es importante unirnos como peruanos para seguir creciendo en la industria musical, saliendo adelante entre mujeres que somos, entender que cada uno tiene su forma de crecer”, acotó Mayra Goñi, quien le mostró su respaldo a Flavia.

Eso se quedó ahí, pues Flavia Laos se encargó de aclarar que nadie es mejor que nadie. Aunque no quiso decir nombre ni apellido, la cantante continuó con su mensaje.

“Nadie es mejor que nadie, esos aires de grandeza no sé de dónde salen. (¿Te refieres a Leslie Shaw?) En general, al que le caiga el guante que se lo chante”, señaló la expareja de Austin Palao.

Leslie Shaw Arremete Contra Mayra Goñi Y Flavia Laos

0 seconds of 4 minutes, 13 seconds

Leslie shaw arremete contra Mayra Goñi y Flavia Laos. | Willax

La respuesta de Leslie Shaw a Flavias Laos

Como era lógico,Leslie Shaw no se quedó callada. Antes de publicar su video en Instagram, donde se le ve a Luciana Fuster disfrutando de su tema ‘Fin de Semana’, se presentó en el programa Amor y Fuego para responder a Flavia Laos y Mayra Goñi.

“Yo no me voy a dejar ningunear, y ni siquiera son unas chibolas, ya tienen casi 30 años”, dijo muy incómoda. “No es simplemente ser linda y cantar, tienes que saber en qué te estás metiendo, están perdidas”, agregó.


“Yo me creo lo que soy, he logrado discos de oro, de platino, he firmado con una disquera mundial, ahora he firmado contrato con una distribuidora mundial, me doy mi lugar (...) No me invitan a restaurantes a tragar en Estados Unidos, yo me pago todo”, acotó.

Leslie Shaw Arremete Contra Mayra Goñi Y Flavia Laos

0 seconds of 4 minutes, 13 seconds

Leslie shaw arremete contra Mayra Goñi y Flavia Laos. | Willax

Flavia Laos terminó su relación con Austin Palao

El pasado 10 de noviembre, Flavia Laos y Austin Palao sorprendieron al confirmar que ya no eran pareja. Los cantantes indicaron que pese a que había mucho cariño entre ellos, su camino era por rumbos distintos.

“Hola chicos, como me debo a mi público y a la gente que siempre me ha apoyado, hoy quiero confirmar mi separación con Austin, es una decisión difícil de comunicar, pero ustedes siempre han sido parte de mi vida”, inicia señaló Flavia Laos en su comunicado, donde agradece a sus seguidores por el cariño que siempre les han tenido desde el tiempo que inició su romance.


“Sentimos que estamos yendo por caminos distintos, a pesar de que el cariño sigue intacto y siempre estaré para él cuando lo necesite”, acotó la rubia, dejando en claro que es “la mejor decisión que dos personas adultas y maduras pueden tomar”.

Flavia Laos y Austin Palao se separaron. Actriz anunció el fin de su relación. YouTube

Por su parte, Austin Palao respaldo las palabras de Flavia Laos. Además, resaltó que ninguno de los dos hablará más al respecto.

“Después de haber compartido tantos momentos juntos, Flavia y yo hemos comprendido que ambos tenemos objetivos totalmente distintos. Por ello hemos decidido dar por terminada nuestra relación, espero comprendan que no es un momento fácil para ambos, por lo cual agradeceríamos que respeten nuestro silencio”, escribió el hermano de Said Palao en su cuenta de Instagram.

Pancho Rodríguez interrumpió el regreso de Johanna San Miguel para decir que lamentaba no poder despedirse de Katia Palma. Dicho comentario incomodó a la "Mamá leona", quien le pidió que llame a Yahaira Plasencia ya que ella es súper amiga de Katia. "Seguro que Yahaira te va a dar el teléfono de Katita. No te preocupes", expresó Johanna a Panchito que solo atinó a reírse por la curiosa broma.

Alejandra Baigorria lanzó contundente promesa sobre Onelia Molina tras volver a EEG

El Tribunal de Esto es guerra reveló que conversó con Alejandra Baigorria antes del programa para que continúe en el programa tras jurar que no volvería a competir contra Onelia Molina por burlona. La "Patrona" le prometió a producción que cumplirá todas las reglas del reality le guste o no le guste. "Eso significa que continuará compitiendo con Onelia. Cada quien tiene su dupla y se tiene que respetar", acotaron los conductores.


Mario Irivarren perdió la paciencia con Rosángela Espinoza porque por su culpa perdieron la ronda contra los combatientes. El competidor se enojó con el desempeño de Rous ya que nadie presta atención a las reglas de cada juego. "A mi parecer les vale madre el programa porque piensan en la musarñas en el programa. A Rosángela no le valía nada. De verdad que da cólera. ¿Quién está mal?", explotó.

Johanna San Miguel en shock con Katia Palma como posible remplazo: "Me ha dolido" VER VIDEO AQUÍ

La producción dio más pistas de la conductora que reemplazara a Johanna San Miguel y todo parece indicar que Katia Palma llegaría al set. Esto dejó muy sorprendida a la actriz.

Este 03 de octubre la producción de Esto es Guerra presentó un video donde reveló más pistas de la conductora que reemplazará a Johanna San Miguel, quien viajará a Europa por varios días para cumplir con sus shows. De acuerdo a las imágenes, todo indica que Katia Palmapodría llegar al reality la próxima semana para ser la nueva líder del equipo de los guerreros. En el clip se puede ver un letrero con las iniciales KP, la boca de la futura presentadora y se escucha la voz característica de la actriz. 

Este hecho dejó en shock a la comediante y no pudo ocultar su incomodidad. Asimismo, recalcó que no era necesario decir el nombre exacto para saber de quién se trataba. "Está de más decir los nombres. Yo conozco a esa persona, su voz, su boca, pelo, ojos, su caminar y todo (...) Esta persona que va a venir es muy amiga de Renzo", exclamó visiblemente afectada por la decisión de los encargados del programa de convocar a una mujer con la que no mantiene una buena relación. 

"Obviamente, la producción tiene todo el derecho de hacer lo que quiera. (...) Si está pasando esto conmigo, que empecé Esto es Guerra, puede pasar con cualquiera. Les voy a ser bien sincera, si me ha dolido. Me siento incómoda. Se me ha bajado la presión horrible porque la verdad no me lo esperaba. Yo pensé que iba a venir Pía, Yaco... ¿Ella se prestó para eso? Si saben que no hay una extraordinaria amistad con esta persona, ¿por qué? Hay tanta gente que puede venir. No lo puedo soportar", agregó antes de retirarse de la pantalla. 

x

La pareja tiene un sólido romance y aseguran que la clave es mantenerse conectados todo el día. Sin embargo, ellos reaccionarían de manera distinta frente a una infidelidad

Luciana Fuster y Patricio Parodi lograron consolidarse como pareja luego de un año y medio. Pero, ¿cuál es el secreto de una relación - aparentemente - estable? La pareja contó detalles de cómo lograron sostener la confianza y superaron los cuestionamientos de los fans de Flavia Laos, expareja del popular ‘Pato’.

Te puede interesar:Samahara Lobatón y Bryan Torres se dejaron de seguir en redes al ponerle fin a su relación de un mes

Uno de acuerdos implícitos en la pareja son los ‘reportes’ a través de videollamadas. Lucianay Patricio saben que estar en contacto, la mayor parte del día, es clave en su relación.

“Pasamos mucho tiempo hablando por videollamada, si no estamos juntos físicamente, estamos conectados a través de videollamadas la mayor parte del día, mientras juego o entreno, mantengo mi teléfono al lado en una videollamada con ella”, aseguró el participante de ‘Esto Es Guerra’.


Del mismo modo, Luciana Fuster cree que la conexión vía videollamadas fortalece la confianza.

“Yo prefiero decirle exactamente lo que estoy haciendo en cada momento, ya sea que esté por empezar a comer o lavándome los dientes, me gusta compartir mi día a día con él”, dijo la Miss Grand Perú 2023.

Sin embargo, no comparten la misma opinión respecto a perdonar una eventual infidelidad. Recordemos que, cuando se confirmó su romance, Luciana Fuster fue señalada como la ‘tercera en discordia’ en la relación de Parodi con Flavia Laos, la cual finalizó sin conocerse la razón exacta.

¿Qué opinan Luciana y Patricio acerca de la ‘infidelidad’?

Luciana y Patricio tienen visiones distintas acerca de cómo actuarían si su pareja traiciona la confianza con un eventual engaño. La modelo de 24 años fue contundente: no perdonaría una infidelidad.

“Personalmente, no perdonaría una infidelidad. No porque crea en la idea de que si te engañan una vez, te engañarán siempre, mi decisión se basa en el hecho de que una infidelidad implica una pérdida de respeto. ¿Dónde queda el respeto propio y el amor propio en esa situación?”, sostuvo.


En tanto, ‘Pato’ Parodi se planteó la posibilidad de encontrar una solución al lado de su pareja tras ocurrir una infidelidad.

Te puede interesar:Oswaldo Valenzuela rogó a producción de Magaly Medina no emitir su ampay con Deysi Araujo: “Mi contrato me prohíbe salir en esto”

“Siempre uno dice que no perdonaría una infidelidad, pero creo que cada persona reacciona de manera diferente en ese tipo de situaciones. No se puede predecir cómo uno va a reaccionar hasta que lo vive en el momento. He visto casos en los que amigos decían que jamás perdonarían una infidelidad, pero luego cambian de opinión y dan otra versión o explicación. Cada pareja toma sus propias decisiones, acertadas o equivocadas”.

Tienen detectores de mentira

Otra coincidencia en la pareja es que ambos - aseguran - pueden detectar las mentiras gracias a sus peculiares habilidades. Precisamente, ellos son los nuevos invitados de “¿Cuál es el verdadero?”, este sábado a las 9 de la noche, por América Televisión.

“Tengo una buena habilidad para detectar si las personas ocultan algo, yo me fijo en los pequeños detalles. No me siento confiado, pero creo que podemos hacerlo bien y ser la pareja ganadora”, comentó Parodi.


“Yo descubro mentiras al toque, en un segundo me doy cuenta si me están mintiendo. Felizmente, Patricio no es mentiroso, se porta muy bien. Y llegamos al programa a descubrir farsantes, me siento feliz de contar con su apoyo porque Patricio es muy analítico y estudia a las personas, por lo que sabe si le están diciendo o no la verdad”, agregó Fuster.

Rosángela Espinoza discutió con Luciana Fuster por supuesto ataque de celos

En julio de 2023, Rosángela Espinoza protagonizó una fuerte discusión con Luciana Fuster que llamó la atención de muchos. Y es que mucho antes de que Fuster y Patricio Parodi iniciaran un sólido romance, el competidor de ‘Esto es Guerra’ fue vinculado sentimentalmente con la ‘Chica Selfie’.

Rosángela Espinoza encaró a Luciana Fuster y le preguntó si tenía algún problema con ella, pues no le gustó su comportamiento en el evento Cochinola. Según la modelo, la reina de belleza no quería que Patricio Parodi la saludara con un beso en la mejilla.

“Yo no tengo ningún problema con él, pero (Luciana) lo esquivó para que no me saludara. No sé por qué hizo eso. Estuvo presente Facundo, no va a dejar mentir, me dejó con el cachete ahí. Como que le dijo: ‘Date la vuelta y no pases por ahí’ para que no me salude”, señaló.

Rafael Cardozo arremetió contra Gino Assereto: “Desde que estás soltero, estás así”

Rafael Cardozo no pudo aguantar soltar tremendo comentario de Gino Assereto en la reciente edición de Esto Es Guerra, y tras ver que invalidaron el reclamo del combatiente, el brasilero aprovechó el momento. “Ese chico desde que está soltero, está así”, mencionó generando la molestia del ex de Jazmín Pinedo. VER VIDEO AQUÍ

Gino Assereto restó 100 puntos a los combatientes por reclamo sobre Rosángela Espinoza


Gino Assereto intentó denunciar ante el tribunal una supuesta mala actitud de Rosángela Espinoza al finalizar su ronda frente a Karen Dejo, y tras los argumentos que dio el reclamo fue invalidado por la producción de Esto Es Guerra, pues consideran que la participante de los guerreros no tuvo ninguna actitud extraña.

Alejandra Baigorria hizo perder puntos a los combatientes por este motivo


Rafael Cardozo se percató de queAlejandra Baigorria estaba ingresando al set mientras estaban en vivo. El brasilero reclamó que la empresaria había llegado tarde al estudio y solicitó puntos menos para los combatientes. La producción decidió restarle 100 puntos a los 'rojiverdes'. VER VIDEO AQUÍ


Alejandra Baigorria desató su furia contra Rafael Cardozo con fuerte tortazo

Alejandra Baigorria no soportó la broma que le hizo Rafael Cardozo a Gino Assereto y tomó la justicia con sus manos.

En medio del juego de adivinanzas en equipo, Gino Assereto interrumpió el momento para denunciar ante cámaras que Rafael Cardozo le había tirado una gran torta en la cara sin motivo alguno.

“¿Les parece justo que Rafael venga a tirarme la torta de esta manera? Yo estoy tranquilo, Rafael viene con la torta sin que yo le diga nada y me la tira de esta manera (…) Como ustedes son los honestos, voy a ir a su honestidad y ¿esto no merece una sanción?”, acusó el combatiente.

Por su parte, el reciente integrante de los guerreros explicó que había sido un pequeño desliz que cometió sin intención alguna: “Disculpa, me tropecé allá y te cayó la torta (…) me he tropezado, el cubo y me tropecé”.

Por último, Alejandra Baigorria salió en defensa del equipo rojiverde y encaró al brasilero apelando a su honestidad para restar punto a los equipos.

“Un ratito, vamos a preguntarle a Rafael ¿cuántos puntos tú consideras que se le debe quitar a tu equipo por haberle tirado la torta? ¡Sé honesto!”, pronunció.

¿Melissa Paredes terminó con Anthony Aranda? Así se pronunció. VER VIDEO AQUI BAJO


Melissa Paredes negó crisis en su relación tras declarar que a veces tenía diferencias con Anthony Aranda por el manejo de su nuevo negocio en su academia de baile.

Días atrás, Melissa Paredes reveló que manejar su academia de baile junto a Anthony Aranda resultaba a veces algo complicado porque sus diferencias salían a relucir lo que originaba conflictos como cualquier pareja. Esto fue interpretado por algunos medios que la actriz peruana tiene una crisis en su relación debido a dichas declaraciones.

La popular "Patty" negó que viva un distanciamiento o ruptura con el bailarín. "Leo eso y digo que los chicos se están matando y se odian, ya van a terminar. No pues eso quiere decir que antes (del negocio) problemas cero, todo coordinado, pero en una empresa hay una diferencias u órdenes en un trabajo porque somos socios", expresó.

Paredes reiteró que su romance con Aranda está en su mejor momento y sus planes de boda siguen firmes. "En la relación estamos bien, tranquilos, consolidados y muy en familia", acotó la exreina de belleza que pronto cumplirá 2 años. Ella aclaró que no hay ninguna crisis y espera viajar como luna de miel a fines de este año.

Sobre su personaje en Al fondo hay sitio, la modelo se mostró feliz por compartir escenas junto a Erick Elera y otros grandes actores para entretener al público y aprender más de su talento. "Está un fuego AFHS. Ahora lo que se viene está más divertido y escenas picantes", puntualizó.

Comprar una casa en Perú sigue un proceso similar al de otros países, pero hay algunas particularidades y requisitos legales que debes tener en cuenta. Aquí te doy una guía básica:

Define tu presupuesto

Antes de comenzar, determina cuánto estás dispuesto a gastar en una casa. Considera cuánto puedes pagar inicialmente y cuánto puedes pagar mensualmente en caso de necesitar una hipoteca.

Búsqueda de propiedades

Busca propiedades que se ajusten a tu presupuesto y necesidades. Puedes hacerlo a través de agentes inmobiliarios, anuncios en línea, o incluso preguntando a familiares y amigos.

Visitas y evaluación

Programa visitas a las propiedades que te interesen. Inspecciona la condición de la casa y evalúa si cumple con tus requisitos.

Documentación

Una vez que encuentres una propiedad que te guste, asegúrate de que todos los documentos estén en regla. Esto incluye el título de propiedad, impuestos al día, y cualquier deuda pendiente asociada a la propiedad.

Negociación

Si estás satisfecho con la propiedad, negocia el precio con el vendedor. Puedes hacerlo directamente o a través de un agente inmobiliario si lo tienes.

Contrato de compra-venta

Una vez que llegues a un acuerdo, se redactará un contrato de compra-venta que especifique los términos y condiciones de la transacción. Es recomendable contar con un abogado para revisar este contrato.

Financiamiento

Si necesitas un préstamo hipotecario, comunícate con bancos o instituciones financieras locales para obtener información sobre las tasas de interés y los requisitos para calificar.

Notario

El contrato de compra-venta debe ser firmado ante un notario público, quien se encargará de certificar la transacción y asegurarse de que todos los documentos estén en orden.

Registro de propiedad

Después de firmar el contrato y pagar el precio acordado, el notario registrará la propiedad a tu nombre en la Oficina de Registros Públicos.

Impuestos y gastos adicionales

No olvides considerar los impuestos y gastos adicionales asociados con la compra de una casa en Perú, como el impuesto a la transferencia de inmuebles (ITF).

Recuerda que las regulaciones y requisitos pueden variar según la ubicación y la propiedad en Perú, por lo que es fundamental contar con asesoramiento legal y financiero adecuado durante todo el proceso de compra.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Aprende más