¿Qué es el leasing?

18/12/2022

El leasing no es más que un contrato de financiación por el que una empresa puede ofrecer a un tercero el uso de un bien a cambio del pago de una cuota mensual periódica.

La particularidad de este tipo de contrato es que se puede ejercer una opción de compra al final del periodo contractual. el leasing le permite adquirir un inmueble sin tener que desembolsar grandes sumas de dinero.

Uno de los beneficios de leasing es que le permite a un cliente adquirir bienes muebles y pagar cuotas mensuales por su uso.

Índice
  1. Diferencia entre renting y leasing
  2. Que es el leasing habitacional
  3. ¿Qué es el renting?
  4. Diferencias entre renting y leasing
  5. ¿Cuándo es preferible el leasing y cuándo el renting?

Diferencia entre renting y leasing

Hoy en día es posible comprar bienes sin tener que compararlos. Servicios como el renting o el leasing son cada vez más utilizados por las empresas. Pero, usted conoce la diferencia entre renting y leasing

Comprar bienes a un precio elevado es una práctica habitual en el mundo empresarial. A primera vista, se puede pensar que sólo hay dos formas de conseguirlos: Pagando al contado o pidiendo un préstamo con un tipo de interés razonable.

Tanto si es usted un comprador experimentado que necesita hacer nuevas inversiones como si es la primera vez que compra, hay otras opciones legales y muy rentables.

Que es el leasing habitacional

El leasing habitacional es un sistema de financiamiento de largo plazo que permite adquirir una vivienda nueva o usada en cualquier ciudad a lo largo de Chile. Se le conoce como “arriendo con compromiso de compra”, donde se establece un contrato que permite hacer uso exclusivo de la vivienda hasta pagar la última cuota, que funciona como un dividendo. Una vez cumplido el plazo, el deudor pasa a ser propietario.

¿Qué es el renting?


En realidad, el renting es un contrato similar al arrendamiento financiero, con la diferencia de que el propietario está obligado contractualmente a sufragar todos los gastos relacionados con el bien.

Por último, el renting no incluye una opción de compra, a diferencia del leasing financiero.

Diferencias entre renting y leasing


En general, el leasing es un tipo de contrato al que puede acceder cualquier particular o empresa sin ningún problema. El leasing, en cambio, está más destinado a empresas y operaciones comerciales.

En cuanto a la fiscalidad, el leasing permite deducir de la declaración de la renta todos los pagos realizados (intereses, amortizaciones, etc.). En el caso del leasing, sólo pueden deducirse de la declaración de la renta los pagos relacionados específicamente con el pago del arrendamiento.

Los bienes arrendados deben utilizarse o formar parte de la actividad económica desarrollada por la empresa. En el caso del arrendamiento financiero, no existe obligación alguna por parte de la persona. El bien puede utilizarse en cualquier contexto, siempre que corresponda a su naturaleza y no comprometa su integridad.

¿Cuándo es preferible el leasing y cuándo el renting?


El leasing es preferible para los bienes económicos que cambian rápidamente de tecnología o que pueden perder valor en poco tiempo. En cambio, deben arrendarse aquellos que no tienen un periodo de obsolescencia corto o que incluso pueden revalorizarse con el tiempo.

Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Aprende más