¿Qué es un préstamo?

18/12/2022

Un préstamo es un producto financiero en el que intervienen dos actores principales. Por un lado, está el prestamista, por ejemplo una entidad financiera.

Por otro lado, está el prestatario, es decir, la persona física o jurídica que utilizará el producto financiero. En este caso, hay que celebrar un contrato, en el que el prestamista ofrece al prestatario una determinada cantidad de dinero. El préstamo se concede por un importe fijo.

Por lo tanto, es necesario definir cómo se devolverá el préstamo. Se requiere un plazo determinado para el reembolso. También es necesario determinar si el reembolso se hará de una sola vez o en varios plazos.

Si se fijan plazos regulares para devolver el préstamo, hay que pagar intereses. Las cuotas representan una parte del dinero adeudado, más los intereses acordados por ambas partes.

La forma de devolver el préstamo se define en el contrato, en el calendario de amortización. En este cuadro se incluyen los siguientes datos:

  • Número de cuotas
  • Reembolso del principal en cada cuota
  • Intereses de cada cuota
  • Capital restante adeudado
  • Cabe mencionar que existen diferentes tipos de préstamos y que éstos suelen solicitarse a entidades bancarias.
Índice
  1. Como funciona un Credito
  2. Características
    1. Características de un préstamo
    2. Características de un credito
    3. Procedimiento
  3. ¿Cómo se pagan los intereses?
  4. Prestamo sin Aval
    1. Prestamo sin aval requisitos

Como funciona un Credito

Un préstamo bancario es una ayuda financiera a la que se puede recurrir, pero que no es obligatoria. A menudo se confunde un préstamo con un crédito, porque existe cierta relación, como el uso de dinero prestado.

En este sentido, el emisor del crédito pone a disposición del beneficiario una determinada cantidad de dinero. Este dinero puede utilizarse en su totalidad o en parte, o no utilizarse en absoluto. Es el beneficiario quien decide.

Este producto financiero sólo le cuesta dinero si lo utiliza. En otras palabras, dispone de una cantidad de dinero que puede utilizar cuando lo necesite. Si lo utiliza, paga intereses; si no lo utiliza, no paga intereses.

Aunque hay muchas formas de obtener crédito, las más utilizadas por empresas y autónomos son las líneas de crédito o los contratos de crédito. Con este producto financiero, las empresas disponen de una determinada cantidad de dinero cuya utilización está sujeta al pago de intereses.

Características

Las características de los préstamos y los créditos pueden ser similares, ya que el objetivo es el mismo, es decir, obtener financiación. Sin embargo, si nos referimos al uso, podemos ver que existen algunas diferencias entre un préstamo y un crédito. Descubramos algunas de ellas:

Características de un préstamo

Documentos: cuando solicitas un préstamo, tienes que aportar documentos que lo justifiquen. Esto puede variar según la organización o la persona que conceda el préstamo.
Intereses a pagar: es el dinero que tienes que pagar en cada cuota. En general, el importe de los intereses lo acuerdan ambas partes.
Plan de amortización: Se refiere a cómo pagarás cada una de las cuotas acordadas. Incluye el importe, la duración y la forma de pago.


Características de un credito


Procedimiento de solicitud: No es necesario acudir a una entidad financiera o bancaria. El trámite se puede hacer online y recibirás una respuesta inmediata. Depende de los importes solicitados y de los datos bancarios.
Tipos de interés del préstamo: Al tratarse de préstamos para pequeñas cantidades de dinero, los tipos de interés no suelen ser elevados.
Comisiones: Suelen cobrarte una comisión periódica por disponer del dinero.
Principales diferencias entre un préstamo y un crédito
Hay muchas diferencias entre un préstamo y un crédito. Presta atención a las más importantes:

Procedimiento

El procedimiento para obtener un préstamo puede ser muy largo. Por regla general, tienes que ir personalmente a una entidad financiera. También tienes que llevar ciertos documentos que te pedirán. Por último, hay que tener paciencia, ya que el proceso puede llevar algún tiempo.

En el caso del crédito, el procedimiento es más sencillo porque se trata de importes más pequeños. En algunos casos, incluso se puede solicitar por Internet y recibir una respuesta el mismo día.

¿Cómo se pagan los intereses?

En el caso de un prestamo financiero, hablamos de un tipo de interés único. Este interés se basa en la cantidad que pides prestada en cada momento. Estos intereses deben pagarse hasta que el préstamo esté totalmente reembolsado.

En el caso del interés del crédito, se trata de un interés más puntual. Está vinculado al porcentaje ajustado del dinero que hemos invertido. En otras palabras, sólo pagas intereses por el dinero que utilizas, si es que lo utilizas.

Prestamo sin Aval

La unica manera de obtener un prestamo de manera rapida y sin aval es en aplicaciones de la playstore, sin embargo ellos solo prestan montos pequeños de 130 soles como maximo en la primera vez, por ellos es mejor ir a una entiedad bancaria el cual te va pedir requisitos minimos para un prestamo de mil soles

Prestamo sin aval requisitos

  • Tener como mínimo 21 años de edad
  • Original y copia de documento de identidad
  • Copia de último recibo de luz, agua o teléfono
  • Sustento de Ingresos

Sujeto a evaluación crediticia.

DESCARGA AQUI ABAJO

Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Aprende más